‘10 mandamientos’ para reducir la accidentalidad vial en carreteras del Atlántico.

228 0

A partir de este viernes y hasta el domingo 21 de abril, un grupo de guías de tránsito hará control y pedagogía a los conductores que se movilizarán durante la celebración de la Semana Santa en las vías primarias y secundarias del departamento.

Con esta iniciativa, El director del Instituto de Transito del Atlántico (ITA) Carlos Mafio Granados Buitrago,  busca brindar seguridad a los usuarios de las vías del departamento, que en esta época se incrementa el flujo vehicular  por lo que es necesario adoptar un plan preventivo.

“Queremos ofrecerle a las personas un  desplazamiento eficaz, fluido, seguro y confiable en los eventos programados en el marco de las celebraciones de la Semana Mayor, durante el éxodo y retorno de los ciudadanos”, dijo Granados.

La campaña pedagógica inicio en el peaje de Sabanagrande  por un grupo de jóvenes disfrazados de superhéroes de la vía, el director del ITA compartió e invitó a los conductores para que tengan  en cuenta las recomendaciones y disfruten  la festividad religiosa sin percance, a ellos se sumaron agentes de tránsito junto a la Policía Nacional y Defensa Civil.

Granados, dijo que esta campaña se extenderá hacia otros puntos del departamento para continuar con su socialización. El sábado 13 estarán en el peaje de la Vía al Mar y el lunes 15 en la vía La Cordialidad, en el peaje de Galapa.

A esta iniciativa, se han sumado también agentes de tránsito de los municipios, Secretaría de Salud, Consorcio Vía al Mar, Cruz Roja, Bomberos y Medicina Legal. Cada una de estas entidades tiene un completo equipamiento como camillas, patrullas, grúas, radares y alco-sensores.

Los 10 mandamientos

1 Respetar las normas de tránsito sobre todas las cosas. 2 No conducir en estado de embriaguez.3 Manejar descansado para evitar fatiga. 4 Respetar a los peatones. 5 Respetar los límites de velocidad. 6 Revisar el vehículo antes de viajar. 7 Proteger a los niños. 8 Utilizar los elementos de protección. 9 No distraerse. 10 Abrocharse el cinturón de seguridad.