11 familias revocadas del subsidio Casa Gratis en Las Gardenias y Villa San Pablo de Barranquilla

178 0

Beneficiados con el programa de gobierno Casa Gratis podrían ser despojados de sus viviendas. Por lo menos 357 casos se encuentran en proceso de revocatoria de subsidio en Las gardenias y Villa de San Pablo. De estos, 6  por no habitar el inmueble y 5 por actividades ilícitas en algunos apartamentos.

Este programa de entrega de casas gratis es muy favorable para la gente de menos ingresos, muchos han desaprovechado esta oportunidad y las han utilizado como expendio de drogas, otros las alquilan o ceden a otros familiares.

Estos son algunos de los motivos en lo que habrían incurrido 11 familias beneficiadas con este programa en los barrios antes mencionados.

Del 2017 hasta la fecha, se han presentado 11 revocatorias de subsidios: 3 en el 2017, 4 en el 2018 y 4 en el 2019 de las cuales 9 sanciones son de Las Gardenias y 2 en Villas de San Pablo.

En la actualidad, El Ministerio de Vivienda, adelanta 1.357 administrativos sancionatorios en las urbanizaciones Las Gardenias y Villas de San Pablo.

Dentro del proceso de seguimiento del programa del Ministerio de Vivienda en los próximos días, se estarán realizando visitas para verificar si estos hogares beneficiados están cumpliendo las obligaciones como habitar la vivienda, no utilizarla para la comisión de actividades Ilícitas y pagar las cuotas de administración, entre otras.

Obligaciones de hogares beneficiados con el subsidio de vivienda gratis Decreto 847 de 2013 y compilado en el Decreto 1077 de 2015 

– Destinar el inmueble recibido para vivienda, como uso principal.

– Habitabilidad y salubridad de la vivienda.

– No realizar actividades ilícitas.

– Residir en la vivienda mínimo 10 años.

– No vender, ni empeñar, no arrendar.

– No hacer modificaciones estructurales a la vivienda.

– Pagar el impuesto predial.

– Pagar los servicios públicos.

– Pagar la cuota de la administración.

– Mantenerse en el programa estatal para la superación de la pobreza.

– Luego de transcurridos 10 años, en caso de querer enajenar, ofrecer la vivienda a FONVIVIENDA. Fuente: canaltropical.co