A 28 del debate presidencial, última encuesta crea expectativas 

37 0

Según este estudio electoral, si las elecciones fueran hoy, Gustavo Petro lograría 36,4% de la votación y Federico Gutiérrez 30,6%.

Se trata de la sexta encuesta que confirma que los candidatos del Pacto Histórico y del Equipo por Colombia, respectivamente, se disputarían la segunda vuelta.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez tienen un pie puesto en la segunda vuelta para definir el próximo presidente de Colombia, según las cifras de una nueva encuesta de las firmas Guarumo y EcoAnalítica y que revela hoy EL TIEMPO.

El estudio Percepción País tiene el valor añadido de ser el más fresco, pues el trabajo de campo fue hecho entre los días lunes y viernes. Se les preguntó de manera presencial a 2.132 colombianos: ¿por cuál candidato a la presidencia usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?

Petro lidera (43.6 %); Fico reduce la distancia (26.7 %)). Las respuestas fueron las siguientes: Gustavo Petro, 36,4 por ciento; Federico Gutiérrez, 30,6 por ciento; Rodolfo Hernández, 12,4 por ciento; Sergio Fajardo, 6,9 por ciento; Ingrid Betancourt, 1,3 por ciento; John Milton Rodríguez, 1,1 por ciento; Enrique Gómez, 1,1 por ciento; Luis Pérez, 0,2 por ciento; voto en blanco, 5,7 por ciento; y no sabe o no responde, 4,3 por ciento.

Vía: hasthtag24