A partir de hoy aplica la Ley Seca en el municipio de Santo Tomás

142 0

Por el cual se aplica la Ley Leca en el municipio de Santo Tomás, se toman medidas de seguridad y convivencia durante la semana santa y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0030 (abril 08 de 2020) DECRETA:

ARTÌCULO PRIMERO: Aplicar la Ley Seca en el Municipio de Santo Tomás, a partir de las 8:00 p.m., del día 8 de abril de 2020 hasta las 6:00 a.m., del día 13 de abril de 2020.

ARTICULO SEGUNDO: Establecer como horario especial de funcionamiento para los establecimientos de comercio, abiertos al público, conforme a las excepciones del Decreto 457 de 2020, los días 9 y 10 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parágrafo 1: Prohíbase el uso de equipos de sonido, altoparlantes, pick up, radios, grabadoras, videos, en zonas de uso público y aquellos que estando en zonas privadas generen ruido que trascienda al exterior, perturbando la tranquilidad de la comunidad.

Parágrafo 2: Los días no cobijados, en este decreto, con relación al horario de funcionamiento, se regirán de acuerdo a las medidas adoptadas con ocasión a la Emergencia sanitaria Declarada mediante Decreto 0024 de marzo de 2020.

ARTICULO TERCERO: A los infractores de estas medidas se les aplicarán las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016.

ARTICULO CUARTO: La personas o establecimientos que incumplan las prohibiciones descritas en los Artículos anteriores, se les impondrá multa de un (1)

Salario Mínimo Legal Vigente, el no pago de esta sanción pecuniaria acarreará el cierre del establecimiento durante 3 y 5 días hábiles de funcionamiento.

ARTICULO QUINTO: El Inspector de Policía, el comandante de la Estación Municipal y demás organismos de seguridad, velarán por el estricto cumplimiento de las medidas ordenadas en el presente decreto, acorde a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

ARTICULO SEXTO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santo Tomás- Atlántico, el día Ocho (08) del mes de abril de dos mil veinte (2020)

Tomas  Guardiola Sarmiento, Alcalde Municipal