A tres servidores públicos del Atlántico, Procuraduría abre investigación disciplinaria 

50 0

El procurador Fernando Carrillo abrió esta tarde una investigación disciplinaria contra tres servidores públicos del Atlántico por violar medidas de bioseguridad.

Anunció que está siendo investigada la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, porque almorzó con algunos concejales de la población, celebrando la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Gutiérrez y los concejales (algunos con tapabocas), almorzaron en el tradicional restaurante a orillas de la Laguna de Luruaco, en la vereda “La Puntica” y se dio a conocer luego de que colgara una foto en su cuenta de Facebook.

De igual modo abrieron indagación contra el Secretario de Gobierno de Galapa, Marco Tulio Rojas Ayala, al encontrarlo almorzando también en un restaurante del municipio galapero.

La denuncia la hizo un propietario de otro restaurante de Galapa, a través de un video, que dice que “vendiendo comida, mientras otros restaurantes no podemos hacerlo”.

Por último, investigan al concejal de Sabanalarga, Alexi Rafael Díaz Sarmiento, por presunto incumplimiento de las normas de aislamiento preventivo y distanciamiento social establecidas para la contención del coronavirus.

Al parecer el concejal habría participado en una fiesta, en la que además al parecer se desconoció el toque de queda y la ley seca que regía en el municipio, según un video que fue enviado a la cuenta de Twitter de la PGN, en donde las personas que aparecen en las imágenes no usan tapabocas, ni guardan el distanciamiento establecido.