ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGÓ NUEVA Y MODERNA SEDE SANTA RITA DE CASCIA EN SABANAGRANDE

181 0

Miércoles 20 del 2019, quedará en la historia del municipio sabanagrandero, debido que el alcalde José Mario Romero Cahuana, inaugura oficialmente la nueva sede de la Institución Educativa Instec, sede Santa Rita de Cascia del barrio San Francisco.
La actividad se inició a las 5 de la tarde como estaba previsto y sirvió para dar al servicio esta moderna sede educativa que se reconstruye en un 90% de su estructura con recursos propios por el orden de 500 millones de pesos aproximadamente.

Momentos de corte de cinta.

La nueva sede del INSTEC cuenta ahora con aulas de clases climatizadas, completamente adecuadas, Biblioteca, baterías sanitarias y de espacios comunes que dignifican integralmente la infraestructura y la educación que allí se ofrece a más de 400 niños y niñas de sectores adyacentes.
Cabe resaltar la presencia de una comisión de la nueva administración 2020 encabezada por Manuel Picalua y Fernando Pérez, además asistieron los concejales José Marriaga, Miguel Mesa y Fredy Duran. Los secretarios de Planeación, Gobierno y del Interior, Carlos Elías Caro y Eduardo Osorio Escorcia respectivamente, el rector del Instec Dustin Martínez, el jefe de núcleo Silfredo Reales y la coordinadora de la sede 4 Roxana Caballero.

Invitados especiales

“Seguimos es entregando satisfacción al sector educativo. Hoy le estamos entregando una sede totalmente reconstruida a la comunidad estudiantil con la que un día me comprometí. Es importante seguir trabajando por Sabanagrande en materia de educación por el bienestar de las niñas y niños del municipio”, Romero Cahuana, alcalde municipal

“Esta es una obra bien recibida por los padres de familias y por su puesto por los niños y niñas de la institución. La inversión que se destina a la educación es lo mejor que se le puede brindar a estos estudiantes para que puedan tener unos procesos educativos con calidad”, Dustin Martínez, rector Instec.

“Este es un sueño hecho realidad. El alcalde se comprometió con esta comunidad a tener unos espacios dignos. Hoy lo está cumpliendo y con lujo de detalles. Con esta obra se configura un espacio escolar positivo donde se pueda vivir en armonía”, Roxana Caballero Vargas, coordinadora sede 4.