Administración socializa obras hidráulicas para el Arroyo Cañafìstola en Sabanagrande.

244 0
Vecinos asistentes al evento de socializaciòn

El alcalde José Mario Romero Cahuana, lidero el acto de socialización de las obras hidráulicas en el Arroyo Cañafìstola, que comprende un tramo  de 1.5 kilómetros entre el puente de Villa Hawái (vía oriental) hasta la nueva vía entre Sabanagrande y Santo Tomas, la cual tendrá un plazo de ejecución de 6 meses aproximadamente.

“Agradecido con Dios y con ustedes que me dieron la oportunidad de ser alcalde. Me place mucho verlos reunidos en este sector que ha sido testigo de múltiples emergencias por culpa del desbordamiento del Arroyo Cañafìstola, y precisamente en este sector van  hacer testigos de escuchar la solución definitiva de esas situaciones nefasta del pasado. Con el corazón henchido de felicidad les traigo una de las mejores noticias que hayan podido recibir para sus comunidades en materia de obras por parte de una administración. La canalización del Arroyo Cañafìstola (aplausos). Este servidor se comprometió  con ustedes en la campaña proselitista a darle una solución y aquí estoy en calidad de alcalde entregándoselas. Estamos cumpliendo con la comunidad. La tarea no fue fácil, pero la logramos hacer. Comenzando por el ahorro de más de 100 millones de pesos en la formulación del proyecto, que gracias al Ingeniero Carlos Elías Caro, jefe de la oficina de Planeación que la realizo. Eso es un ahorro significativo para la administración.  Este proyecto fue aprobado OCAD DEL RIO, el 19 de septiembre d 2017 con una longitud de 1.5 kilómetros” puntualizo el mandatario local.

 La firma contratista es el Consorcio Oriental, la interventoría estará a cargo de la empresa Civing Ingenieros, con la supervisión de la Secretaria de Planeación Municipal.

El alcalde Romero  pidió “paciencia” a los habitantes el sector por el impacto que pueda tener la obra durante su ejecución. “Les pedimos disculpas, vamos a tratar de que se haga lo más rápido posible para evitar algunas incomodidades, le he pedido al contratista que nos colabore con eso” Dijo el mandatario.

También solicitó  al contratista darles la oportunidad a los habitantes del sector intervenido.

 Durante evento de socialización asistieron el jefe de planeación, Carlos Elías Caro, el representante legal de la Interventoría CIVIG, el representante legal del Consorcio Oriental, con el objetivo de entregar mayor información de la obra, además de los concejales Miguel Mesa y Freddy Duran.

Hablan concejales y habitantes:

“Me da mucha satisfacción como habitante y en mi calidad de Concejal, que por fin esto sea una realidad. Considero que es importante la socialización  de esta obra, porque aquí radica que el proyecto se desarrolle de una manera armónica y real como está diseñada para que la comunidad sepa que es lo que se va realizar” Señalo el Concejal Miguel Mesa González.

A su turno el también Concejal Fredy Duran, dijo estar agradecido con la gestión y recalco que las cosas se hagan bien para que no suceda lo mismo que en el  tramo de la carretera oriental hasta la parte final del Arroyo, donde supuestamente hay unas inconsistencias por parte de la administración anterior y el interventor. Anoto

“Agradezco infinitamente al señor alcalde José Mario Romero Cahuana y al señor secretario de Planeación, doctor Carlos Elías Caro, por el esfuerzo que han hecho para la consecución de este proyecto.  Quiero que los demás habitantes del barrio nos apropiemos de esta obra, igualmente del parque, que tengamos más sentido de pertenencia por las cosas que nos pertenece. A los jóvenes que practican deporte en la cancha, que por favor nos respeten” señalo la señora María Josefina Vélez.

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAL) del barrio la María I, no podía ocultar la cara de felicidad.

“Estoy feliz, muy feliz, dándole gracias a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros. Le doy gracias a Dios, por la vida del alcalde y de su familia porque se dio la pela. Que prometió en campaña y que hoy nos está cumpliendo con el inicio del proyecto con la socialización. Además la empresa ganadora de la ejecución es una firma responsable, que cuanta con musculo financiero y una excelente interventoría. Nosotros como comunidad estaremos vigilantes para que se haga de la mejor manera posible” termino diciendo Carmen Álvarez Molina presidenta Jal.

Por otra parte anuncio la firma de un contrato por más de 4.200 millones para la construcción de 8 tramos de vías en diferentes sectores del municipio entre los que se encuentran; el tramo desde  la calle 17 hasta la rotonda, el de la calle 10 entre las carreras 5 y 6 es decir del sitio conocido como el  Cai, y las palmeras. Además de  Villa Celina, Punta Brava entre otros, que deben comenzar después de la Semana Santa.

También anuncio que en el mes de junio publicará  los pliegos de licitación para la construcción del nuevo Cementerio Municipal. Que según sus cálculos en el mes de agosto deberán iniciar las obras. “Este nuevo Cementerio tendrá entre 800 y 900 bóvedas con una vida útil de 70 u 80 años” anoto.

Al cerrar la intervención Anuncio la contratación de la 2da etapa de la vía al Puerto del Rio, que comprende del Puente aAarillo hasta el parque Dugan Donado (Fátima), de esta manera queda totalmente pavimentada la vía al puerto desde la Cruz hasta el Malecón Turístico.