Aislamiento preventivo va hasta el 26 de abril

66 0

El presidente dijo en su acostumbrado informe televisivo que en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo.

«Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. Nuestro reto es seguir salvando vidas», dijo el mandatario.

Afirmó, además, que el aplanamiento de la curva de contagios tiene que ver con las primeras medias que se implementaron en el país.

“Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva, pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaba hace un mes o dos meses”, enfatizó

Finalmente, Duque aseguró que la medida de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo, población que recordó es la que es más vulnerable por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó por su parte que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.