Alcalde de Baranoa Roberto Celedón, predica, pero no aplica.

74 0

Al alcalde Celedón, le cabe aplicar el viejo refrán “predica, pero no aplica” – El encargado de hacer cumplir las normas, fue el primero en violarlas – esto con motivo de ser descubierto en parranda vallenata de velitas y violando el toque de queda que él mismo decretó.

Otro viejo refrán que se le puede aplicar es: “la ley entra por casa” que al parecer no aplica en Baranoa – Atlántico, comenzando por sus autoridades y particularmente el mandatario municipal.

Es lo que se desprende del cuestionable comportamiento del mandatario, quien decretó toque de queda en la jurisdicción y le pidió a los baranoeros mantenerse en casa con el aparente propósito de evitar aglomeraciones entre amistades y grupos familiares y así frenar los contagios de Covid-19.

Sin embargo, fue el alcalde Roberto Celedón el encargado de violar su propia ley.

Así quedó evidenciado en un video divulgado en redes sociales donde el mandatario aparece en tremenda parranda, en una finca localizada en el corregimiento de Campeche.

Las imágenes muestran al mandatario con un vaso de icopor en una mano y con la otra haciendo ‘selfies’ con su celular.

Seguidamente, uno de los asistentes se acerca al mandatario, lo invita a una ‘selfie’ y le habla de “un contrato para este artista”.

De inmediato, el alcalde Roberto Celedón ha sido objeto de fuertes críticas por la rumba sin distanciamiento social y sin tapabocas. Además, la norma que él mismo decretó.

Después de la gran controversia que ha generado la actitud en la comunidad, el mandatario expidió un comunicado de prensa donde desmiente la versión entregada por medios locales, regionales, nacionales y por las redes sociales.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Con respecto a un video que circula por redes sociales, me permito a aclararle a la opinión pública que, como conocedor de las normas que había en el municipio para la noche de velitas, no infringí el marco normativo del decreto 2020.12.06.001 que contemplaba toque de queda desde las 10:00 p.m. de la noche del 7 hasta las 5:00 a.m. del 8 de diciembre.

Luego de pasar la noche en mi casa y encender las velitas con mi esposa, tal como se aprecia en una publicación realizada en las redes sociales, llegué, a eso de las 5:10 a.m., al corregimiento de Campeche, donde se conmemora la Inmaculada Concepción, y fui me recibido por unos amigos.

Soy respetuoso de las normas, mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros. El lugar en el que estaba no excedía el máximo de 50 personas. » Fin del comunicado. Foto: Video redes sociales.