Alcalde de Soledad entregó mercados en cuatro barrios del municipio

83 0

El alcalde Ucrós Rosales  hizo un llamado al sector privado para que se vinculen a esta campaña

El alcalde soledeño Rodolfo Ucrós Rosales inició el plan de entrega de 60 mil mercados, en los barrios de estratos uno y dos del municipio, con el fin de suplir las necesidades básicas en materia de seguridad alimentaria a una población que vive de la informalidad, o que se encuentra desempleada y con altos índices de pobreza.

Entregando mercados a la comunidad

La tarea, enfocada en llevarle alimentos en este momento de cuarentena para prevenir el Covid-19, se inició este viernes con la entrega de los primeros diez mil mercados en los barrios Villa María, Ciudad Paraíso, San Vicente y Villa Sol.

Hay que resaltar que no solo se entregarán mercados que dona el gobierno municipal sino los que aporta la Gobernación del Atlántico.

 “Este es un esfuerzo que no se puede circunscribir al sector oficial. De manera muy respetuosa, hacemos un llamado a las empresas privadas ubicadas a lo largo y ancho de nuestro ente territorial para que se vincule en este esfuerzo, para que nos colaboren”, dijo.

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en cabeza de su gerente, Carlos Consuegra Primo, hizo entrega de mercados alimenticios donados por los funcionarios del establecimiento y sus familias al grupo de recicladores de la asociación Aresol residentes del barrio Manuela Beltrán de la ciudad.

El toque de queda nacional impuesto en días pasados por el Presidente de la República impacta a todos en diferentes medidas, especialmente a este grupo de familias que ven su sustento diario en la recolección de material aprovechable de los residuos sólidos, entre otros. Es por ello que con la campaña #FamiliaQuedateEnCasa de Edumas, se apoya las iniciativas que viene adelantado el primer mandatario de Soledad, Rodolfo Ucrós, para proveer de alimentos a las familias más vulnerables.