Alcalde Edgardo Martes, se suma y promueve iniciativa ciudadana por la confraternidad en Polonuevo y Pitalito

92 0

La siguiente es la declaración del mandatario:

Me he informado de la iniciativa ciudadana para promover en nuestro territorio en estos días de incertidumbre, pero con el ideal de que sea permanente como proceso educativo y cultural, los valores que se desprenden de la palabra confraternidad.

Aplaudo la idea y me sumo a su promoción. Me parece que el acto simbólico de izar la bandera de Polonuevo en nuestras viviendas y establecimientos el miércoles 29 como Acción de Gracias por las bendiciones que hemos recibido en las últimas semanas y al mismo tiempo expresar nuestra fe y esperanza de que seremos victoriosos frente a las pruebas que el destino nos impone corresponde con nuestra cultura ancestral y nuestras convicciones de que llegarán días de prosperidad y convivencia. Nos merecemos esto.

En mi calidad de alcalde, izaré la bandera en la Alcaldía e invito a todos mis conciudadanos que hagan lo mismo en sus viviendas. Invito a que al instalarla hagamos una promesa de amor al prójimo y de ponerle contenidos a la confraternidad entre nosotros como constitución de alianza para alcanzar los objetivos de nuestros proyectos individuales y colectivos de vida.

Con esta promoción de la confraternidad se cumple el mandato de nuestro Plan de Desarrollo Municipal aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión del lunes 27 de abril cuya palabra detonante es juntos.  “Juntos por la Transformación de Polonuevo y Pitalito”.

 De manera que son cuatro años en que la promoción de la unidad, de la justicia social, de la acción concurrente y solidaria, de la cohesión social, es decir, de la confraternidad, será prédica y acción persistente de mi gobierno.

Muchas gracias por esta iniciativa ciudadana. Que Dios nos siga bendiciendo.

Polonuevo, abril 27 de 2020
Edgardo Rafael Martes Pedroza