Alcalde inaugura Centro de Vida y anuncia más obras para Sabanagrande.

287 0

» No estamos inaugurando una obra, estamos entregando bienestar para estos abuelos» alcalde

Como todo buen creyente de Dios, el alcalde José Mario Romero Cahuana, inicio su intervención en la inauguración del nuevo Centro de Vida para los adultos mayores habitantes del municipio.

Invitados al evento de inauguración 

“En el nombre de Dios, de mi familia, de los honorables concejales, comunales, invitados especiales y comunidad en general, ante ustedes hago entrega formal de esta obra llamada “Centro de Vida” dotado con equipos y  conformado por un equipo interdisciplinario que se encargaran de atender a los abuelitos. Esta obra es construido para 1.080 adultos mayores inscritos en el programa del Adulto Mayor, 600 que están a la espera de ser incluidos y para todos los adultos del municipio que también tienen derecho a recibir beneficio igual a los demás. Aquí no vamos a discriminar a ningún abuelito, no vamos a mirar su condición social, de credo, o color político. Aquí todos son importantes y recibirán el mismo trato por parte de los funcionarios que estarán al frente del programa. Este Centro de Vida es para fortalecer, mantener las vivencias e historias de cada uno de ustedes” anoto el mandatario.

Por otra parte dijo tener la facultad del Honorable Concejo y la viabilidad financiera por parte de la entidad bancaria para la construcción del nuevo Cementerio Municipal, que era un sueño de los sabanagranderos.

Concejales e invitados especiales al evento

 “Hoy podemos decir que es una realidad la construcción de un nuevo Cementerio Municipal,  la oficina de planeación está elaborando los diseños que en próximos días se dará la licitación” dijo

 En el acto también se firmó el contrato de obra pública para la construcción en concreto rígido de vías en distintos sectores del municipio por más de 4 mil millones de pesos recursos de regalías, con el contratista Guillermo Ariza del Consorcio Pavimento 2019.

Grupo folclórico del adulto mayor en plena actuación durante el evento.

“Es para esta administración  una gran satisfacción poder anunciarles los sectores que se van a intervenir y con estas obras estamos entregando bienestar, desarrollo y progreso al municipio.

Sectores como Villa Celina, San Juan Bosco -calle 17 hasta la rotonda-, calle 8, carrera 9. Calle 10. Además la construcción de un Megaparque  en el barrio 2 de Marzo por valor de 1.600 millones de pesos. Son  9 parques que van hacer intervenidos entre los que se cuentan Altos de Betania -2 sectores- , Villa María 2 sectores-, Gilberto Marceno, Dugan Donado, Eco parque y dos se van a construir; barrio libertador y Primavera” puntualizo el alcalde José Mario Romero Cahuana.

En el evento se realizaron muestras folclóricas y contó con la presencia de  la primera gestora municipal Milena Andrade, el personero municipal Enrique Berdejo, la gerente del Hospital Celia Marenco, concejales y comunales entre otros.

La coordinación del establecimiento estará a cargo de María Claudia Romero Pacheco. El horario de atención es de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 6 p.m. El Centro de Vida está ubicado en la carrera 1b No. 2ª-27 barrio Altos de Betania.