Alcaldía de Baranoa subsidiará el 100% de los servicios en 12 mil hogares de estratos 1 y 2

80 0

Cubrirá los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado.

Ante la situación generada por el Covid-19 a nivel nacional, el alcalde Roberto Celedón decretó Urgencia Económica, Social y Sanitaria, por lo que anunció un paquete de medidas para ayudar a la población más vulnerable de este municipio que se harán efectivas en los próximos días.

El anuncio más importante que dio el mandatario es que se subsidiarán los hogares de los estratos 1 y 2 en el pago de recibos de agua, alcantarillado (el Mínimo Vital) y aseo. El burgomaestre manifestó que ha estado en constante comunicación con el equipo económico de la Alcaldía de Baranoa para garantizar estos recursos.

Por otra parte, Celedón informó que con recursos del municipio se entregarán 2.500 mercados para los abuelitos en situación de mayor de vulnerabilidad y sus familias, quienes serán focalizados por la misma Alcaldía.

Además, se destinarán 2.000 mercados, que serán entregados en los sectores vulnerables de esta ciudad. Todas esas ayudas serán financiadas con recursos del presupuesto municipal.

De igual forma, anunció que se encuentra gestionando más ayudas humanitarias ante la Gobernación del Atlántico y la Presidencia para garantizar los productos básicos a los hogares más necesitados de Baranoa y sus corregimientos.

El alcalde enfatizó que él mismo encabezará la entrega de las ayudas casa a casa, con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde estuvo acompañado de la comandante de la Estación de Policía de Baranoa, la teniente Astrid Ramírez, visitando los locales comerciales verificando que no se genere especulación de precios. Los operativos se continuarán desarrollando.

Por otro lado, hizo un llamado a que las personas utilicen los canales de información oficial, que son los únicos autorizados para emitir información sobre las medidas para la cuarentena nacional y su cumplimiento en el municipio.