Alcaldía Municipal y Parroquia de Santo Tomás organizan Donatón para los más vulnerables

52 0

Las donaciones consisten en entrega de ropa usada, pero en buenas condiciones y se pueden hacer durante todo el mes de septiembre.

Haciendo remembranza a lo que fue nuestro patrono Santo Tomás de Villanueva, quien vivía para los pobres, hacía entrega a los más necesitados y exigía dar limosna, porque debe ser la parte fundamental del cristiano y cuando tu das una ofrenda no te estás desprendiendo, sino que estás dando lo que te sobra y que el otro la necesita. En este caso el prójimo y que era el mensaje de esta persona santa.

Y este ejemplo es lo que están proponiendo el reverendo Padre Edgar Mejía, párroco y la Gestora Social o primera dama del municipio, Judith Pérez Hum de Guardiola, quienes están organizando con otros colaboradores una Donatón en Santo Tomás, la cual se inició el primero de este mes y culminará el 30, en favor de las personas más necesitadas o vulnerables que viven en barrios de bajos estratos.

La campaña consiste en que los tomasinos que residen en la localidad y otros que están por fuera, pero que tienen vínculos con el municipio, así como las empresas y establecimientos comerciales de Santo Tomás donen ropa usada, pero en buenas condiciones, estos elementos que serán entregados en los primeros días del mes de octubre a personas de bajos recursos económicos y que lo necesitan como decía el Santo Patrono.

El portal VOZ DE ORIENTE dialogó con los protagonistas de esta magnífica gestión y el primero de ellos, el Reverendo Padre Edgar Mejía manifestó: “esta Donatón ha sido organizada para ayudar a aquellas personas de bajos recursos económicos y al frente de la misma están la parroquia en coordinación con la Alcaldía Municipal, en este caso la primera dama del municipio, teniendo en cuenta que nuestro patrono Santo Tomás de Villanueva se preocupó por esa caridad y les daba la mano a los más necesitados y los tomasinos deben de seguir ese ejemplo y ayudar a los más necesitados”.

Por su parte la doctora Judith Pérez Hum, Gestora Social del municipio, esposa del alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento, quien desde luego también está al frente de la campaña señaló de la misma manera “que la Donatón es para recoger ropa en el mes de septiembre, porque nuestro patrono se caracterizó por la religión y el acto de caridad hacía los más pobres, los enfermos y hacer muchas obras sociales y una de ellas era ayudar a los más necesitados y recogía ropa para entregárselas a ellos”.

Indicó que los centros de acopio para recibir dichas donaciones son en la oficina de Gestión Social en la Alcaldía Municipal y el otro punto es la Casa Cural “y esperamos que todos los tomasinos nos apoyen y las donaciones serán entregadas en el mes de octubre que es el de las misiones”, recalcó la doctora Pérez Hum.

Manifestó que la ropa puede ser nueva o usada, pero en buen estrado y para cualquier información adicional a los puntos señalados se pueden comunicar a los siguientes teléfonos celulares: en la Casa Cural de 9 a 5 de la tarde y en la sede de la oficina de Gestión Social en la Alcaldía Municipal de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde o llamar al 301-5495390 y 301-4081916.