“Amerita una sanción penal por acto sexual abusivo”, Policía

95 0

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para evitar repetir este tipo de actos “irrespetuosos”.

Desde una sanción del orden penal por los delitos de injuria por vías de hecho o acto sexual abusivo, hasta un castigo económico contemplado en el código de convivencia ciudadana por irrespeto a la autoridad, que va hasta un salario mínimo (SMMLV), se vería enfrentada la mujer que en la noche de Guacherna realizó un sugestivo baile e intentó besar a un patrullero de la Policía que estaba de servicio en el desfile.

Así lo señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, quien dijo además que “este fue un caso aislado, pero el llamado es a no repetir este tipo de comportamientos irrespetuosos de la autoridad”.

“A los ciudadanos y visitantes les decimos que los funcionarios de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja estamos es trabajando, prestando un servicio para garantizar la seguridad y la salud pública. El llamado es, como siempre lo han hecho, a respetar a las autoridades. No se dejen llevar por la euforia y la alegría de la fiesta y si lo hacen, que se con la gente de su núcleo cercano”, indicó el coronel Peña Araque.

Por otro lado, el coronel Yecid Peña enalteció el comportamiento que mantuvo el patrullero, que no cedió a la provocación.

“Ante la insinuación, provocación o muestra de afecto de esta mujer, muy seguramente bajo los efectos de bebidas embriagantes, el policía que se encuentra de servicio mantuvo la compostura y no se dejó provocar y eso lo enaltecemos de sobremanera”, aseguró el oficial. Fuente: eñheraldo.co