Aumenta a $150 millones la recompensa por secuestradores de niño de 5 años

189 0

Al hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander) le pusieron una capucha y se lo llevaron en una moto.

La única pista que tuvieron las autoridades sobre los secuestradores de Cristo José Contreras Arévalo, de 5 años, hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, es que los captores lo llevaban en medio de los dos en una motocicleta roja, con una capucha en su cabeza, por una zona montañosa.

Aunque sobre el mediodía de este miércoles se divulgó una falsa noticia sobre la presunta liberación del menor, el mismo alcalde Contreras desmintió este hecho y aseguró que no tiene noticias de su hijo.

“Eso a veces lo utiliza la gente para confundir. De igual manera, sigamos muy atentos y toda la información que recopilen hay que suministrarla en la mayor brevedad”, dijo el mandatario local.

Por ahora, no se descarta un canje de Contreras, para que su pequeño regrese a la libertad.

Dos hombres armados interceptaron al menor cuando era llevado en una motocicleta a la sede Villa Pinzón Peñaranda del colegio Santo Ángel del barrio Juan XXIII, en el corregimiento Guamalito, frente a la mirada del vigilante del establecimiento y algunos niños que llegaban a iniciar su jornada escolar.

Desde las 7:45 de la mañana del miércoles todo se convirtió en angustia, dolor y desesperación para la familia Contreras que vuelve a atravesar este flagelo en el último año y medio. En febrero de 2017, fue secuestrado Cristo Humberto Contreras Uribe, papá del alcalde, quien finalmente fue liberado días después.

Inicialmente, la Gobernación de Norte de Santander ofreció $50 millones de recompensa por información que conlleve a la ubicación del niño, pero la mañana de este jueves subió la cifra a 150 millones de pesos.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, rechazó el secuestro y dijo que se debe dar celeridad a los procesos de los responsables de delitos contra niños. Colprensa