“Autores del crimen de la educadora Candelaria Acendra en Santo Tomás ya están identificados” Policía

140 0

Dos personas habrían sido los autores del crimen de la educadora Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, quien recibió varias heridas de cuchillo en diferentes partes del cuerpo el pasado 12 de mayo en su residencia del barrio Altamira de Santo Tomás.

Según conoció el portal vozdeoriente.com, los dos individuos que cometieron el asesinato prácticamente están identificados y únicamente se está a la espera que la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico, emita las órdenes de captura a fin de que los agentes de la Sijín procedan a su detención para luego ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Una de las pruebas que ya tiene el personal de investigadores de la Policía, es que uno de los celulares que le robaron a la docente lo tenía uno de los autores del hecho y fue entregado a las autoridades.

En base a esta información, los familiares y allegados y colegas de Candelaria Acendra están pidiendo de las autoridades acelerar la investigación con el fin de que si estas dos personas son los autores del homicidio sean capturados y paguen por lo que hicieron.

Como es de conocimiento el asesinato de la profesora fue en su residencia de la calle 11D No. 11C-25, barrio Altamira de Santo Tomás.

Candelaria era Licenciada en Educación Física en la Institución Educativa Comercial de Palmar de Varela, donde llevaba más de 40 años de ejercicio.

En su infancia fue jugadora de baloncesto y llegó a integrar la preselección de Atlántico en esta disciplina.

De igual modo la mujer fue directora técnica hace años del equipo de fútbol Los Profesionales de Santo Tomás.

Candelaria Acendra, deja dos hijos y personas que tenía a su cargo.

Finalmente, la ciudadanía de Santo Tomás y demás municipios que siempre han estado pendiente de este homicidio piden que el hecho se esclarezca lo más pronto posible, hasta el punto que los autores del crimen andan por la calle y no es lógico que esto suceda por parte de las autoridades, que ya tienen conocimiento donde andan.

La pregunta que se hace el pueblo es que ese día había ley seca y toque de queda por la pandemia del COVID-19 y la gente se pregunta dónde estaban las autoridades competentes.