Autoridades policivas, administrativas y de transporte, se unen para contrarrestar el hurto en buses intermunicipales

95 0

Debido a los altos índices delincuenciales por hurtos al interior de los vehículos

La empresa Cootransoriente bajo la gerencia del doctor Jorge Meriño y como una de las más afectadas por este flagelo, convocó al alcalde municipal de Santo Tomás, Tomás Guardiola, al comandante del distrito 3 Mayor James Henao, al Gestor Empresarial Sijin Atlántico Subintendente Jaime Luis Castrillo Gámez, comandantes de policía de Tránsito y Transporte de la zona oriental, comandantes de policía de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas, Palmar de Varela y Ponedera, personal administrativo y operativo Cootransoriente, para trazar estrategias que permitan una acción contundente y eficaz contra los delincuentes que tienen azotados a los conductores y usuarios del servicio intermunicipal.

Asistentes al evento  

Compromisos y estrategias

Dentro de los compromisos y estrategias quedaron establecidos los siguientes:

  1. La solicitud del alcalde de Santo Tomás a las autoridades policivas sobre la desarticulación de las bandas que están ocasionando la zozobra por los hurtos constantes  en el transporte público, y  apoyo del personal de encubierto por parte de la SIJIN, esto de acuerdo a la caracterización de los hechos entregados por la empresa transportadora, especificando horas, lugares y modus operandis  de los delincuentes.
  2. Otro de los acuerdos para mejorar la seguridad, es la articulación de líneas de atención de la policía a través de la Red de apoyo ciudadana, donde se divulgará los contactos telefónicos en medios de comunicación,  en los vehículos para el reporte de personal sospechoso dentro de los vehículos, esto con el fin de actuar oportunamente.
  3. Instalación de sistemas de cámaras de vigilancia en los vehículos para identificación de los antisociales.
  4. Optimización de los botones de pánico instalados actualmente en los vehículos, los cuales serán enlazados a las redes de comunicación policiales de forma directa.
  5. Capacitaciones a los conductores en el manejo de riesgo público con el apoyo de la Policía Nacional

Hay aclarar que estos atracos se han dado entre los municipios de Sabanagrande y Malambo, mas exactamente en el sector comprendido de puerto Pinsa hasta la urbanización el Tesoro del municipio malambero.

Cabe resaltar que en los últimos 60 días fueron atracados al menos 18 buses. También se espera la puesta en marcha de un Caí en la vía oriental sector de la nueva urbanización Villa Sofía.