Colombia: nublada, fría y errática perdió ante Uruguay 3 -0.

41 0

Hoy ninguno de los jugadores colombianos brillo a excepción del portero Ospina que salvo que la goleada fuera más amplia.

En un desastroso partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia fue goleada por Uruguay 3 por 0, en partido válido por las eliminatorias rumbo a catar 2022.

Edinson Cavani la figura del partido

El combinado patrio estuvo frío y nublado como la mayor parte del día en Barranquilla y sucumbió en un mar de errores de jugadores referentes  como Yerry Mina y James Rodriguez, que fueron muy bien aprovechados por el seleccionado Uruguayo.  Al minuto 5, Edinson Cavani abrió el marcador gracias un garrafal error de Yerry Mina, compartido con Jefferson Lerma. El uruguayo supo capitalizar el error para fusilar a Ospina que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Luis Suarez aumentó la cuenta al minuto 53 de tiro penal y Núñez cerró la cuenta a los 73 minutos.

Los colombianos recibieron 5 tarjetas amarilla y una roja para Yerry Mina.

La expulsión de Yerry Mina

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró sorprendido por el resultado 3-0 a favor de su equipo, más no por el papel realizado por sus jugadores a quienes destacó su laboriosidad.

“Buscamos una estrategia para tratar de limitar a Colombia, que es un buen equipo. Hicimos las cosas bien en principio y conseguimos un gol tempranero que hizo aumentar la confianza. Con el paso del tiempo algunos jugadores reforzaron la idea que traíamos. Les confieso que un 3-0 en Barranquilla, nunca lo había pensado”, expresó.

Tabares dijo que, aunque le gustó el partido y los tres goles, lo mejor es haber podido ganar los puntos que le mejoren el camino a Catar 2022.

“En estas eliminatorias la única manera de clasificar es con los puntos suficientes. Depende de que uno haga goles y evite los del rival. A veces se puede y a mí lo que más me satisface son los tres puntos”, afirmó.

Queiroz vio perder un invicto histórico de Colombia en cuatro partidos jugados hasta la fecha.

“Los muchachos intentaron hacer lo mejor, tomaron riesgos y no pudo ser posible. Asumo  la responsabilidad, solamente yo, por este partido”, puntualizó el estratega nacional.