Comunidad de Polonuevo denuncia a Fundación “Fundasol” por incumplimiento

81 0

La comunidad en Polonuevo pidió que se investigue a una fundación que desde hace varios meses empezó a recopilar documentación supuestamente para hacer la entrega de alimentos a 250 niños del municipio, cosa que no se ha cumplido hasta la fecha.

La denuncia la presentó la comunidad de este municipio contra la Fundación Fundasol, la que solicitó desde diciembre pasado la documentación, y se comprometió que en febrero se entregaría las ayudas alimentarias.

Dice la comunidad, que a la fecha no se ha efectuado ninguna entrega de complemento alimenticio. El compromiso era el de beneficiar a cerca de 180 niños, con meriendas y mercados con productos para la alimentación de los menores de edad.

Entre la documentación que entregaron los padres de familia se encuentran registro civil de los niños, certificado de vacunación, fotocopia del programa de crecimiento y desarrollo, documentación del Sisbén y fotocopia de las cédulas de los padres.

Informó la comunidad que la fundación denunciada estaba operando desde la casa de un concejal de este municipio.

Una fuente de ese municipio informó que, esta fundación no solamente actuó en Polonuevo, también lo hizo en varios municipios de Atlántico y Bolívar, y que para esa actividad captaba personas representativas; líderes cívicos y políticos.

Por otra parte, señala la fuente que, ya existe una denuncia penal contra las personas que conforman esa entidad. Además, el ICBF ya está interesado de la situación.