Con éxito se llevó a cabo reunión entre el alcalde y los productores de bollo de yuca y sus derivados

74 0

“Queremos que la plata se quede en el municipio «, alcalde Martes

En la reunión el mandatario municipal, Edgardo Martes y el ingeniero Wilmert Tabam Arcón Lubo, con los productores, se acordó trabajar de manera mancomunada, dada la situación que se está afrontando por el COVID _19, y donde muchos de estos  microempresarios se han visto afectados.

La propuesta de la administración municipal es dotar del tubérculo a 25 productores de bollo y 15 productores de carimañolas y rosquetes, se iniciará con 6 toneladas las cuales serán repartidas equitativamente y de acuerdo a la producción diaria.

» Queremos que la plata se quede en Polonuevo y Pitalito, por este motivo, hemos citado a estos microempresarios para comprarles el producto elaborado el cual será repartido en próximas entregas a nuestra población más vulnerable y que irá acompañado de una proteína», indicó el burgomaestre.

Por su parte, el ingeniero Wilmer Tabam Arcón Lubo señaló que en próximas reuniones se estarán verificando los estándares de calidad tales como tamaño y grosor del producto final.

“Es una buena propuesta para nosotros”, manifestaron los señores Jairo Marchena y Margarita Solano quienes tienen entre diez y veinticinco años de estar elaborando carimañolas.