Concejal “Beto” De La Hoz, propondrá renombrar la cancha el Libertador.

102 0

Alejandro Carrillo Pacheco, nació en Sabanagrande el 22 de febrero de 1.931.

Teniendo en cuenta la inversión por mas de 5 mil millones de pesos en su remodelación, el concejal Orlando De La Hoz, presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo donde solicitará renombrar la cancha del barrio el Libertador con el nombre de Alejandro José Carrillo Pacheco, primer jugador oriundo de este municipio en actuar en el futbol profesional colombiano.  Lo hizo en el deporte Quindío

“Estamos en mora con “don” Alejandro Carrillo, de hacerle un reconocimiento por ser el primer jugador de futbol en haber actuado en el balompié profesional y en la selección colombiana. Para nosotros los sabanagranderos es motivo de orgullo, ser referente de esta maravillosa persona.

“Hoy en mi calidad de concejal, voy a proponer a mis colegas en el próximo periodo 2021, la iniciativa de renombrar la cancha del libertador por la de Alejandro Carrillo. Es una bonita oportunidad para hacerle un homenaje a este ilustre hijo de Sabanagrande que bastante merecido lo tiene. Espero que mis compañeros y la comunidad lo aprueben”, dijo De La Hoz.

Equipos donde milito el buen futbolista sabanagrandero: Selección Sabanagrande (Intermunicipal), Selección Colombia (1957 – 1958), Sporting de Barranquilla (1951 – 53 – 54), Atlético Quindío (Armenia) campeón 1.956) e Independientemente Medellín (Medellín) (1.959 al 63). Marco un gol Olímpico al deportivo Cali (1.955).

Alejandro Carrillo Pacheco, nació en Sabanagrande el 22 de febrero de 1.931. Actualmente reside en la ciudad de Medellín.

Colaboración estadística: Ángel María Carrillo.