“Contrato de Gobernación es para entregar 420.000 ayudas y no 4.200”: veeduría, Juan de Acosta viva

169 0

“Igualmente aclaramos que, al hacer los cálculos del valor de cada mercado, incurrimos en graves inexactitudes, al cuantificar el valor de cada mercado en la suma de $25.000”, dice el veedor.

Una veeduría ciudadana de Juan de Acosta, que preside el ex concejal Alci Villanueva Castro, puso en el grito en el cielo porque según su primera apreciación había sobrecostos en los, según ellos, 4.200 mercados que iban a entregar a los vulnerables del Atlántico con ocasión de la pandemia del Covid-19.

Bajo la figura de la Urgencia Manifiesta, este contrato fue firmado por la Gobernación del Atlántico que en tiempo récord ha llevado ayuda humanitaria y agua potable a corregimientos y zonas más inhóspitas del Departamento. La propia Gobernadora Elsa Noguera ha estado al frente de estas entregas.

Esta denuncia fue divulgada ampliamente por redes sociales, donde muchos lectores no se detienen a razonar, sino a lapidar. Incluso, sirvió de base para que los órganos de control se activaran y la recogieran de insumo a sus indagaciones.

Sin embargo, en vista de varias opiniones serias, el presidente de la veeduría, Alci Villanueva, razonó y se dio cuenta que estaba 420 mil veces equivocado: el contrato no es para distribuir 4.200 ayudas humanitarias, sino 420.000 mercados. Con su visión crítica había eliminado la cifra real y el monto de cada mercadito.

Pero como, según dice el propio líder político y comunal, es de “sabios corregir los errores”, procedió a expedir una declaración pública, cuyo texto es el siguiente:

“Aclaramos información sobre mercados entregados por la Gobernación del Atlántico:

En nuestra condición de presidente de la veeduría ciudadana del municipio de Juan de Acosta-Atlántico, “Juan de Acosta viva» nos permitimos aclarar, que en la denuncia que hicimos pública por todas las redes sociales, tuvimos una enorme equivocación, al señalar que, de acuerdo al contrato, suscrito por la Gobernación del Atlántico, se entregarían 4.200 mercados, a la gente más vulnerable del departamento.

Aclaramos que la cantidad de mercados entregados es exactamente de 420.000.

Igualmente aclaramos que, al hacer los cálculos del valor de cada mercado, incurrimos en graves inexactitudes, al cuantificar el valor de cada mercado en la suma de $25.000.

Luego de realizada la denuncia, procedimos con mayores elementos de juicio, a cuantificar el valor de cada mercado, de acuerdo a los 2 valores establecidos en el contrato, comprobando que no existe ningún sobre precio en el valor de los mercados, entregados, a la gente más vulnerable del Atlántico.

Es menester pedirle disculpas a nuestra Gobernadora Elsa Noguera, que se ha entregado sin descanso, de día y de noche, casa a casa, a llevarle una ayuda humanitaria, a la gente de los municipios, corregimientos y veredas del departamento.

Es de sabios corregir los errores, por lo tanto, con meridiana claridad, hacemos la presente aclaración. expresando que toda la comunidad del Departamento, ha visto y sentido la presencia de nuestra Gobernadora.

atentamente,Alci José Villanueva Castro. c.c. no 3.731.623 de Juan de Acosta, presidente veeduría ciudadana, «Juan de Acosta viva»