Debemos prepararnos para Amor y amistad, Halloween y Navidad con pandemia: Duque al defender Día sin IVA

66 0

El Jefe de Estado reclamó pedagogía ciudadana desde las alcaldías para futuras jornadas de esta naturaleza.

Al defender el Día sin IVA, el presidente Iván Duque pidió al país prepararnos para seguir conviviendo en medio de la pandemia, porque según él, en Navidad el Covid-19 “va a estar ahí”.

Al hacer un balance del primer Día sin IVA, el Jefe de Estado llamó la atención por los desórdenes que se presentaron en establecimientos comerciales.

 En consecuencia, el Jefe de Estado reclamó más medidas preventivas y pedagogía ciudadana desde las alcaldías para las futuras jornadas.

“Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va estar por lo menos un año más, mientras sale una vacuna. Vamos a tener Amor y amistad con pandemia, Halloween con pandemia y Navidad con pandemia” declaró esta noche el mandatario.

Sostuvo que en medio de los riegos que implica el contagio del coronavirus, indicó que “como sociedad no podemos decir que hay excusas para no actuar con responsabilidad”.

El presidente defendió el Día sin IVA en medio de los cuestionamientos de algunos sectores que consideraron que no era el momento. “Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para convivir con pandemia”, reiteró, al responderle a las críticas.

Duque argumentó que las aglomeraciones se presentan cuando no hay orden y no se toman las precauciones necesarias.

Por eso, el Jefe de Estado señaló que los colombianos deben aprender como sociedad “y no poner el dedo inquisidor y echarnos la culpa”.

A raíz de estas aglomeraciones y desórdenes, el presidente anunció que habrá “sanciones donde no se cumplieron los protocolos”.

Añadió que debemos entender que en medio de una pandemia en la que se debe mantener el aislamiento social. “No podemos entrar todos en manada”.

Duque habló de «resultados importantes que en materia económica se lograron en el Día Sin IVA”.

Precisó que fue un balance general positivo y que las cosas malas que se vieron dejan lecciones para las próximas fechas.

Manifestó que para eventos como el de ayer debe preservarse el aforo autorizado del 35 por ciento, protocolos, incentivo del comercio electrónico y que los comerciantes hagan énfasis en el distanciamiento físico.

Ayer abrieron más de 75.000 establecimientos de comercio y se presentaron aglomeraciones en 84.

Fuente: zonacero.con