Dos hombres capturados por robar cables en Santo Tomás

49 0

Según las autoridades son responsables del hurto de 170 metros de línea eléctrica en una finca del municipio

En inmediaciones del kilómetro 1, Vía a El Uvito del municipio de Santo Tomás, la Policía logró la captura en flagrancia de Danilo de la Hoz Fuentes y Jhon Jairo Ferrer Pertuz, al ser sorprendidos huyendo luego de cometer el hurto de 170 metros de cable en un ramal de una finca que se encontraba sin fluido eléctrico.

Estas acciones hacen parte de los operativos de las autoridades para contrarrestar este delito, principalmente en la banda Oriental, Centro y sur del departamento.

Igualmente, en otro hecho fueron robados 80 metros de cable en inmediaciones del corregimiento de Campeche, municipio de Baranoa, el cual gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró recuperar el material y se permitió a los operarios de Air-e restablecer el servicio de energía a la zona.

las autoridades investigan si los capturados en Santo Tomás están relacionados con casos de hurto de redes eléctricas presentados en otras zonas del departamento.

Sobre esta problemática, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que se trabaja en coordinación con la Policía, Gobernación del Atlántico, alcaldes y líderes en la lucha contra este flagelo.

“Esperamos que las denuncias sean oportunas y judicializar a estas personas dedicadas al robo de cables”, dijo