El Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses durante la celebración de velitas

44 0

Desde hoy está disponible la preventa de los pasteles, a través del WhatsApp 3008438917. El 7 y 8 de diciembre se venderán únicamente por la aplicación Rappi.

Una de las recetas más típicas de la época decembrina llegará a los hogares del departamento gracias a ‘Sazón Atlántico’. Este 7 y 8 de diciembre, la Gobernación del Atlántico realizará una versión navideña del Festival del Pastel que, desde el corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, deleitará a los atlanticenses durante la celebración de las velitas.

“Uno de los platos infaltables en diciembre es el tradicional pastel. Por eso, este Festival del Pastel será la oportunidad para unirnos como familia a través de la gastronomía, en una de las fechas más especiales para los atlanticenses”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

En esta edición navideña del Festival del Pastel se beneficiarán más de 30 familias del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, que alistan sus hojas de bijao para seguir reactivando su economía, en el marco de la emergencia por la COVID-19.

“Nos ha tomado por sorpresa este festival en diciembre, pero ha sido una magnífica idea de la Gobernadora. Sin duda los pasteles no pueden faltar en Navidad, así que seguimos trabajando para que se deleiten con nuestra sazón desde sus casas”, dijo Corsina Llanos, una de las hacedoras de pasteles más tradicionales de Pital.

¡Del fogón de Pital a tu mesa!

En plena celebración de velitas, la tradición pitalera se distribuirá a través de plataformas digitales. Desde hoy hasta el 6 de diciembre, los atlanticenses podrán ordenar sus pasteles a través del WhatsApp 3008438917, y el 7 y 8 de diciembre únicamente por la aplicación de domicilios Rappi, en el botón ‘Sazón Atlántico’.

Como es habitual, la oferta gastronómica del Festival del Pastel incluye tres tipos de envueltos: pastel de cerdo, pastel de pollo y pastel mixto, que serán comercializados a $11 mil y $13 mil pesos, respectivamente. Sus cocineras contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que sigue acercando la cocina tradicional a los hogares del departamento a través de la virtualidad.

“Celebrar bien es querer estar bien. Será una noche de velitas diferente, así que los invitamos a compartir en familia esta receta que hace parte del patrimonio gastronómico del Atlántico”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.