El que no los hace los ve hacer: Junior subcampeón, Paranaense  campeón

217 0

El fútbol castigó la falta de eficiencia en la definición de Junior y Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana en definición desde el punto blanco 4 x 3.

La posibilidad más cercana de un título internacional se perdió en Barranquilla cuando Rafael Pérez desperdició un penal y en Curitiba cuando Jarlan Barrera también dentro del tiempo de alargue volvió a fallar desde los 12 pasos.

Pero más allá de los yerros en la ejecución de los penales, Junior también perdió por la falta de definición en el terreno de juego. Antes del gol de Paranaense a través de un error en salida del cuadro tiburón, Junior género varias opciones que no concretó.

También en los dos tiempos suplementarios el conjunto tiburón, teniendo más restos físicos que el local, volvió a desperdiciar jagadas de gol.

En el minuto 108 del segundo tiempo , Teo habilita a Yony que es derribado por Santos dentro del área y está vez el juez si sanciona. Cobró Jarlan Barrera a los 3 minutos (111) y lo tiro por encima del palo mas latgo.

La extensión de la falta de definición también se manifestó en la falta de concreción en la tanda de cobros desde el punto penal donde cobraron, Narváez, Pérez, Viera, marcaron; Teófilo y Sánchez lo botaron.  Por Paranaense marcaron Jonathan, Veiga, Bergson, Lodi (botó) y Thiago marcó

En la parte futbolística no hay nada que reprochar a Junior, fue inmensamente superior al hoy campeón, pero careció de definición. Una vez más se conjuga la frase: Quien no los hace, los ve hacer.

Junior tiene el próximo domingo la oportunidad de consagrarse campeón de la Liga Águila cuando enfrente al Medellín en el estadio Atanasio Girardot en partido de vuelta. La ventaja la tiene los tiburones 4 x 1 producto del triunfo en la ciudad de Barranquilla.