En Santo Tomás capturan pareja sentimental con los alias de “Caracortadas”.

43 0

«En una sola semana recuperamos 6 motocicletas hurtadas»Mayor Henao.

Personal del Gaula, GOES en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, realizó un allanamiento en el barrio Siete de Agosto de Santo Tomás dando con la captura de dos personas e incautación de varios elementos.

En el procedimiento judicial, fueron capturados Ronaldo Padilla Robles, alias “Caracortada” y su compañera sentimental Farides Benítez Martínez, también con el alias de “Caracortada” y a quien se le sindica como la presunta coordinadora de extorsiones en este municipio.

Además, se les acusa de ser los dinamizadores de la distribución y comercialización de sustancias de estupefacientes en el sector de “La Trinchera” y de los barrios Siete de Agosto y Buena Esperanza del municipio tomasino.

En la acción judicial se logró la incautación de 110 gramos de base de coca, 300 de marihuana, listas para la comercialización, una gramera, una máquina y papel de liar, así como un revólver, calibre 38 con 6 cartuchos, que según los resultados arrojados por la investigación venían siendo alquilando a actores criminales locales para la ejecución de hurtos en sus diferentes modalidades y además intimidaba con el arma a moradores de estos sectores en caso de interponer denuncias en su contra.

Con este resultado operacional se impide el tráfico mensual aproximado de 6 mil dosis de los estupefacientes avaluados en 18 millones de pesos.

Las dos personas capturadas y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.