ENCUENTRO CULTURAL DEL CARIBE EVENTO DE TRADICIÓN, CULTURA E INTEGRACIÓN REGIONAL

377 0

La Fundación Encuentro Cultural del Caribe, de Palmar de Varela, durante los últimos 7 años, ha recuperado y sigue fortaleciendo un espacio propio de la cultura costeña, como es la batalla de flores, la cual desapareció hace mucho tiempo del municipio.  Hoy, esta fundación busca recuperar este espacio, para que los palmarinos disfruten sanamente en  familia, las muestras culturales, entre ellas, reinas, carrozas, mascaradas, comparsas, danzas, comedias y disfraces, a través de un desfile por las calles, denominado ENCUENTRO CULTURAL DEL CARIBE.

Desde el año 2013, la fundación viene nombrando una reina, la cual tiene la única misión de promocionar el evento en todo departamento, es así, que a través de una cara bonita, amable y jovial esta fundación ha logrado posicionar el evento en el departamento y hacerlo llamativo para los grupos folclóricos que engalanan cada carnaval.

En la versión 2019, la tarea de fomentar y vigenciar este ejercicio cultural, está en manos de Daniela Medina Márquez, Reina Cultural 2019, y del equipo logístico y administrativo de la Fundación. Este evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Palmar de Varela, en cabeza del doctor Félix Fontalvo Ávila. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Recorrido del evento palmararino

El evento se realizará el próximo 24 de febrero, desde la 1 de la tarde. La invitación es a los grupos folclóricos del departamento a que se inscriban, para esto, pueden solicitar información en el teléfono 3006141964, y siguiendo a la organización en Facebook: Fundación Encuentro Cultural del Caribe.