“Esquema de vacunación para quienes trabajen en lugares públicos es Obligatorio” Mintrabajo

28 0

Esta obligatoriedad se toma como medida pertinente para garantizar la vida y la salud y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Trabajo Instó a los empleadores a exigir a sus trabajadores la presentación del carnet con el esquema de vacunación completo, cuando desempeñan labores en eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parque de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Esta obligatoriedad se toma como medida pertinente para garantizar la vida y la salud y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En consecuencia, los trabajadores que presten servicios en los eventos citados, deberán adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador el carnet que así lo acredite.

“En el marco de la responsabilidad social, sensibilización humana, la autodeterminación y autonomía personal, los trabajadores y empleadores que adelantes sus funciones en los establecimientos abiertos público o que impliquen atención, deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19”, precisa la decisión.

“El empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, tales como el cumplimiento del esquema de vacunación y medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades labores en los sitios de trabajo en condiciones seguras”, señala la circular firmada por el ministro Ángel Custodio Cabrera Báez.