Explota carro bomba en la Escuela de Policía de Bogotá: al menos nueve muertos y 41 heridos

171 0

El hecho se registró a las 9:30 de la mañana de este jueves, minutos después de cumplirse una ceremonia de ascensos de brigadieres generales.

Caos y confusión se vive en la mañana de este jueves en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander, el alma mater de los policías en Colombia, tras la explosión de un carro bomba que deja nueve personas muertas y otros 41 heridos, confirmó el Ministerio de Defensa.

El hecho se registró hacia las 9:30 de la mañana en una de las plazoletas de la escuela minutos después de una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la institución.

El alcalde Enrique Peñalosa reportó esta mañana que la mayoría de las víctimas son uniformados de la Policía.

La zona fue acordonada alrededor del barrio Villamayor, al sur de la capital, donde está ubicada la sede policial, y allí permanecen al menos tres carros de bomberos, cinco ambulancias y siete patrullas de la Policía.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de El Tunal y El Carmen, los más cercanos a la escuela policial.

Las personas lesionadas fueron atendidas por personal médico de diferentes ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud.

Al lugar arribaron familiares de los alumnos que están en los diferentes cursos de la Escuela llegaron al sitio para conocer la suerte de sus allegados.

Los vecinos de la zona también manifestaron que los vidrios de sus ventanales se estallaron debido a la onda explosiva.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quienes presidían un consejo de seguridad en Quibdó suspendieron esa actividad y se regresaron a Bogotá para ponerse al frente de la situación.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió «abruptamente» en la sede policial.

«Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y  enseguida fue la explosión», comentó Fanny Contreras.

Autoridades reportaron que entre las víctimas mortales estaría el conductor del vehículo cargado con explosivos.

Según su versión, «hubo otra pequeña explosión», aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido. EFE