Falleció el exsenador Liberal Horacio Serpa Uribe

111 0

Recordado por su calidad humana, buen humor y la famosa  frase «Mamola»

El político colombiano Horacio Serpa Uribe falleció este sábado a los 77 años, informó el procurador General, Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter.

«Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja», escribió el jefe del Ministerio Público.

Su hijo Horacio José escribió: «Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas».

Serpa Uribe tenía una especial conexión con Barranquilla tras estudiar Derecho en la Universidad del Atlántico.

El Partido Liberal lamentó profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. «El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida», anotaron en Twitter.

“Horacio Serpa fuiste un hombre con corazón Caribe. Egresado de nuestra @udeatlantico, te forjaste como gran líder político en el país. Mi afecto y solidaridad para Rosita y sus hijos en este duro momento”, expresó la gobernadora Elsa Noguera en su Twitter