Familiares de paciente agreden a médico y causan daños en el Hospital de Santo Tomás

267 0

El hecho se registro por una prueba de COVID-19 a una persona que posteriormente falleció.

Un grave incidente se presentó el viernes por la noche en el Hospital Local de Santo Tomás, por el fallecimiento de una persona que fue llevada a ese centro asistencial por infarto, pero, al parecer, con una sintomatología de sospecha de COVID-19, por lo cual se le tenía que hacer la prueba.

El Gerente del centro asistencial, Nelson García, le explicó a VOZ DE ORIENTE que protocolos del Ministerio de Salud le tenían que realizar la prueba al paciente, residente en el municipio de Palmar de Varela.

Esto generó una fuerte reacción de los familiares, quienes se sublevaron hasta el punto que destrozaron el vidrio del consultorio de reanimación y luego atacaron al médico de turno Jorge Olivero, hasta el punto que se tuvo que llamar al personal de la Policía para que interviniera y calmara la situación.

El director señaló que la prueba se le fue practicada y se está a la espera del resultado. Sin embargo, el cuerpo sin vida de esta persona le fue entregado a sus familiares como a las 11:00 de la noche del mismo viernes y se lo llevaron para su municipio natal.