Festival de la Guayaba de Palmar de Varela entre los 5 que promueve la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura.

71 0

La Gobernación del Atlántico, en alianza con el sector privado, impulsa los festivales en el Atlántico que beneficia a los hacedores de la gastronomía local.

Los sabores de cinco festivales llegarán a los hogares de Barranquilla, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Fue así como se llevó a cabo el Festival del Pastel durante el período del 26 al 29 de junio, en Pital de Megua, se vendieron los pasteles a través de la aplicación de domicilios Rappi.

La Gobernación del Atlántico puso en marcha la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, que busca reactivar la economía de los festivales gastronómicos del Departamento.

El Festival del Pastel de Pital de Megua, en Baranoa; el Festival de la Arepa de Huevo, en Luruaco; el Festival del Bollo y del Frito, en Ponedera; el Festival del Níspero, en Polonuevo, y el Festival de la Guayaba, en Palmar de Varela, hacen parte de la programación de Sazón Atlántico.

Por lo tanto, las personas pueden hacer sus pedidos directamente a través de la aplicación Rappi y de esa manera disfrutar los platos y productos derivados de la fruta como la guayaba.

Anunció la Gobernadora Elsa Noguera, que más de 5 mil familias, que viven de la gastronomía, se beneficiarán con este banquete solidario que han preparado en alianza con la empresa privada.

El municipio de Palmar de Varela, se prepara para el Festival de la Guayaba, que se realizará del 26 al 29 de agosto en donde los derivados de la fruta llegarán a cada uno de los hogares del Atlántico, procesados por la Cooperativa Cooproagra, la Fundación Profrutal con el apoyo de la Alcaldía Municipal.