Gobernación del Atlántico inicia estrategia ‘Ruta de la Participación’

112 0

Se trata de una serie de encuentros con líderes sociales en el marco de la preparación para las elecciones de Juntas de Acción Comunal del departamento.

Con asesorías y acompañamiento integral, la Gobernación del Atlántico apoyará a líderes sociales y comunales en la preparación para las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal, previstas para el mes de abril próximo.

En un primer ejercicio, la secretaría del Interior, reunió a líderes de los municipios de Soledad, Malambo y Sabanagrande en dos reuniones en las que brindó asesoría con jornadas de apoyo psicosocial, acompañamiento jurídico, técnico, asistencial y promoción de la participación comunitaria.

Los invitados a este ejercicio, que coordina la subsecretaría de Participación Comunitaria y Convivencia Ciudadana, son líderes comunales, sociales y comunitarios de todo el departamento para que participen de manera coordinada y efectiva en las elecciones de los dignatarios de las JAC para el periodo 2020-2024, y que se llevarán a cabo el próximo 26 de abril.

Jaime Navarro, titular de la dependencia señaló que se aspira a beneficiar unos 2.700 líderes comunales pertenecientes a las 661 JAC legalmente reconocidas en el Departamento, y que, en cada una de las reuniones, además de impartir pedagogía se busca resolver todas las inquietudes que tengan los líderes respecto al proceso democrático comunal.

“La invitación es a participar de este importante espacio donde daremos a conocer todos los lineamientos y la normatividad en materia comunal para que se desarrolle un proceso eleccionario democrático, transparente y que las JAC mejoren la gestión en sus barrios y sigan consolidándose como una organización comunal sostenible y competitivas”, añadió el funcionario, quien exaltó la importancia de estos actores participativos y su dedicación por proteger los intereses de la comunidad.