Gustavo de la Rosa Berdejo, se posesionó como alcalde del municipio de Sabanagrande

291 0

“Hoy, primero de enero nos convertimos en el alcalde de todos los habitantes del municipio de Sabanagrande, ya no seré el candidato de unos cuantos, sino el alcalde de todos” De La Rosa

Rodeado de sus familiares, amigos y comunidad en general se posesionó ante el Notario Único de Santo Tomas francisco Mejía de la Hoz, el nuevo alcalde de Sabanagrande Gustavo de la Rosa Berdejo. Cabe resaltar la presencia de la Senadora por el Partido Liberal Laura Fortich.

La ceremonia se inició con una misa de acción a gracia en la Iglesia Santa Rita de Cascia, la cual fue presidida por el padre Edward Utria Londoño, quien estuvo acompañado por los sacerdotes locales  José Tobías de la Cruz y Kenneth Ramírez.

De la Rosa, recibe bendiciones de los sacerdotes invitados

La senadora Laura Fortich, señaló. “Además de su conocimiento y experiencia, ha demostrado ser un gran ser humano, y eso es lo más importante para una persona, estoy segura que con su familia y amigos, va a continuar ese progreso y bienestar que impulsó hace ocho años; a nivel nacional, estaremos tocando las puertas necesarias, porque Sabanagrande, es visionada como una ciudad con muchos beneficios para sus habitantes”.

El evento finalizó con el discurso del nuevo alcalde de Sabanagrande, y la posterior firma del acta de posesión.

“Hoy asumo el reto y estoy dispuesto a trabajar y dar alma, vida y corazón por sacar adelante mi municipio, tenemos que seguir soñando en que Sabanagrande tiene que ser una pequeña ciudad,  para que se convierta en ese pueblo piloto de la región, como lo dice nuestro himno municipal, que por muchos años ha sido líder en el departamento, caracterizado por su religiosidad, su cultura y su educación; es necesario recuperar los valores, será una tarea difícil pero no es imposible, nadie dijo que sería fácil, sé que de la mano de Dios y el pueblo lo conseguiremos, vamos a trabajar mucho por las causas que espera nuestra población.

Trabajaremos en la generación de empleo, tocando puertas con los gremios instalados en el municipio, seguir trayendo empresas para que los jóvenes que se forman en las diferentes instituciones educativas, puedan laborar en dichas empresas, ya hemos estado en Conversaciones con altos funcionarios a nivel nacional y departamental, empresarios, entre otros, y muchos se han comprometido con nuestro proyecto.

Además de empleo, la población espera mucho de la seguridad, por eso pongo a disposición con las fuerzas militares a ser un miembro más de la Policía Nacional para poder apoyarlos y sacar adelante algunos problemas que nos aquejan.

La salud no da espera, está en riesgo la vida del ser humano, a partir del 2 de enero estaremos haciendo presencia en el hospital para poder atender y resolver los llamados de la comunidad.

Trabajaremos por la educación y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes, también lucharemos para que Sabanagrande haga parte del área metropolitana, y esos deseos que lleguen puertos y se instalen en la rivera del rio magdalena, con el fin de generar empleo para nuestros habitantes, hago un llamado a los concejales para que trabajemos juntos por este municipio, tenemos que trabajar porque merecemos un Sabanagrande donde todos podamos vivir en paz.”

Durante la ceremonia, el alcalde recibió la bendición por parte de los sacerdotes que acompañaban la celebración, Rvdo. Edward Utria, José Tobías De La Cruz, y Kenneth Ramírez, sacerdotes nativos del municipio, también recibió reconocimiento por parte de la Policía nacional.

“Adelante, adelante, adelante, Sabanagrande espera mucho de nosotros”, concluyó el nuevo mandatario municipal.