«Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo»: Presidente Duque

69 0

 El jefe de Estado aseguró que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria no habrá vuelos internacionales ni se habilitarán vuelos nacionales.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el periodo de cuarentena se extenderá hasta el próximo 11 de mayo como estrategia para contrarrestar la propagación de la pandemia de coronavirus en Colombia.

«Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud”, indicó el presidente durante una intervención con el equipo de Gobierno y una comisión de expertos desde la Casa de Nariño.

En el marco de esta nueva extensión de la cuarentena, se dará cabida al sector de la construcción y la industria manufacturera, con protocolos puntuales.

Además, el mandatario también explicó que, hasta el fin de la Emergencia Sanitaria vigente hasta el 30 de mayo, no habrá vuelos internacionales ni nacionales, el transporte intermunicipal seguirá restringido.

«Los sistemas de transporte masivo deberán operar con una capacidad no superior al 35%. Debemos acudir a otros mecanismos de transporte como la bicicleta”, manifestó Duque.

El presidente también anunció que en determinadas regiones donde no hay casos de coronavirus, previo cumplimiento de protocolos con autoridades territoriales, se autorizará recuperación de vida productiva, pero se mantendrán restricciones sociales.