Joven de 18 años en Sabanagrande, el quemado número 49 en Atlántico en diciembre

358 0

El hecho ocurrió en la celebración de año nuevo pese a las advertencias.

El joven afectado con quemaduras de primer grado, por un ‘tote’, en el dedo índice de la mano derecha responde al nombre de Jorge Aristizábal García.

El secretario de Salud del Atlántico, encargado, Hernando Viloria Eljach, informó que el mes de diciembre fue muy difícil debido al inesperado número de quemados en Manatí. “El punto más álgido se dio el 8 (de diciembre) cuando un artefacto pirotécnico impactó a los participantes de la procesión de la Inmaculada Concepción, donde al menos 30 personas sufrieron quemaduras y diferentes traumas».

El funcionario indicó que el caso ocurrido este 31 de diciembre no revistió mayor gravedad y fue manejado por personal asistencial del hospital local. “Cabe destacar que no se hayan presentado menores quemados».

Viloria agregó que es importante resaltar el excelente trabajo que desempeñó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED), en cada uno de los eventos que ocurrieron, así como la oportuna atención que brindaron los servicios de urgencias de la red pública hospitalaria.

Las estadísticas arrojaron un consolidado de 39 personas afectadas por pólvora en los municipios del Atlántico frente a los a los 10 que hubo en 2017.

La Alerta Amarilla en la red hospitalaria continúa y las autoridades de Salud reiteran los cuidados y prevenciones con miras al inicio de las festividades de pre carnavales en el Atlántico. Foto: Ilustración