Más de 19 mil estudiantes de Antiatlántico recibieron chips de internet gratuito

31 0

En un recorrido por los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande, la Gobernación del Atlántico entregó 1.051 SimCard a los estudiantes.

La gobernación del Atlántico realizó la entrega de planes de internet móvil para los estudiantes de la Universidad del Atlántico. La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, acompañó la entrega de 1.051 SimCard en los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande.

Estudiante favorecido con la SimCard

“Estamos muy complacidos con el recorrido en el departamento del Atlántico para entregar las SimCard a los estudiantes, nuestra gobernadora Elsa Noguera sabe la importancia de la conectividad para que se continúen los estudios superiores de nuestros estudiantes, así como también la importancia de la gratuidad para que la educación superior sea una realidad a pesar de la pandemia. Hicimos el recorrido en 18 municipios y en el resto municipios del área metropolitana una empresa de mensajería llegará a sus casas para entregar la SimCard”, indicó la secretaria Ucros.

La funcionaria explicó que para aquellos estudiantes que no han recibido la SimCard o no han actualizado sus datos en la Universidad “se van a establecer unos puntos de entrega en Barranquilla donde podrán recoger esta tarjeta de conectividad”.

Con estas entregas se beneficiarán 19.500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados. Esta conectividad cubrirá el primer y segundo semestre del 2021, que inician desde el 26 de abril hasta el 17 de agosto y del 6 de septiembre hasta el 27 de diciembre de este año, respectivamente.

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 2.520 millones de pesos y la conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 99,6% de los municipios del país. Los planes de internet cuentan con un plan limitado de 5GB de navegación con WhatsApp, Facebook y Zoom ilimitados que no consumen datos del plan, 180 Minutos a todo operador, con la acreditación de los recursos de manera mensual.

Las SimCard para los estudiantes del área metropolitana fueron entregados a través de un servicio de mensajería especializada y en un recorrido por los 18 municipios restantes fueron entregadas 2.621 por parte de la gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico.

Audio Catalina Ucros – secretaria de Educación departamental