“Me quedo en el liberalismo construyendo partido y trabajando por un mejor departamento” Lemus

179 0

Comunicado a la opinión pública

El 26 de octubre de 2018, renuncié a la Secretaría Privada de la Gobernación del Atlántico alentado por un gran número de amigos de Barranquilla y de la provincia del departamento, quienes veían en mí no solo una opción con experiencia y capacidad comprobada, sino también la posibilidad de renovar la dirigencia del departamento.

Nuestra campaña se hizo del lado de la gente, escuchando de primera mano sus preocupaciones y anhelos. Recorrimos el departamento entero llevando un mensaje de transformación, de una política hecha a base de la confianza ciudadana en que una persona como ellos, hecho a pulso, trabajador y estudioso, pudiera ser el próximo gobernador.

Al tiempo que nos ganábamos el cariño ciudadano, nos inscribimos como precandidato del Partido Liberal, el partido de las grandes transformaciones sociales y que gracias a sus últimos tres gobiernos ha llevado al Atlántico a una senda de progreso que no puede detenerse.

La disciplina del Partido Liberal planteó unas reglas de juego, reglas que respetamos y acatamos en cada paso que dimos. Junto con los demás precandidatos promovimos un proceso de consenso para escoger un candidato único siguiendo los estatutos del partido. No obstante, la dirigencia liberal en el orden nacional decidió apoyar una candidatura de consenso multipartidista, como es la de la doctora Elsa Noguera De La Espriella.

Debo ser respetuoso de esta decisión y acataré por la disciplina del partido. Soy un convencido de que los partidos y las instituciones deben fortalecerse y respetarse, pero sobre todo deben renovarse constantemente. Por eso me mantendré firme dentro del liberalismo consolidando una fuerza nueva que promueva liderazgos jóvenes y transformadores, que reivindiquen el sentir liberal y la política en el Atlántico.

Considero además que, Elsa Noguera representa la experiencia y los resultados probados que necesita el departamento para no perder su rumbo, siempre dije que lo más importante en este proceso era no improvisar y cuidar el patrimonio construido por las pasadas administraciones en las que tuve el honor de hacer parte.

Mi gratitud con los dirigentes de todos los partidos que manifestaron en algún momento su apoyo a nuestro proceso, en especial a los congresistas de mi Partido Liberal Mauricio Gómez, Laura Fortich y Jezmín Barraza y a la representante del partido de la U, Martha Villalba.

En este proceso se sumaron muchos voluntarios que se tomaron las calles de Barranquilla y los demás municipios el Atlántico, también fuerzas políticas independientes como el partido ASI que vieron en mí una persona idónea para ser su gobernador.

Los jóvenes se sintieron tan identificados con nuestro proyecto que adoptaron el eslogan “Yo soy Pedro Lemus” como una máxima para simbolizar que los líderes deben ser el reflejo de las sociedades que pretenden dirigir. Mi gratitud eterna con ellos, de ahí deben nacer los nuevos liderazgos que direccionen el futuro del departamento.

Con todos ellos: voluntarios, colaboradores, amigos y simpatizantes de nuestro proyecto político, seguiré trabajando y construyendo los liderazgos que necesita el Atlántico para convertirse en un territorio de oportunidades para todos.