Mensajes premonitorios de la periodista Lola Salcedo en las redes sociales

50 0

“¿Atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen?”, preguntó en un trino.

El 30 de diciembre del año pasado la periodista Lola Salcedo Castañeda sorprendió a sus amigos, colegas y seguidores, con un trino publicado en su cuenta de Twitter.

De hecho, sus amigos más cercanos conocían de las complicaciones de salud que la periodista venía padeciendo.

Sin embargo, el contenido del mensaje llamó poderosamente la atención, como si se tratara de una premonición.

“Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: ¿atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen?”, manifestó en el trino publicado a las 8:01 de la noche del pasado 30 de diciembre.

Del contenido del mismo se deduce que su estado de salud no era el mejor y, quizás, presintiendo lo peor.

No obstante, al día siguiente, 31 de diciembre a las 9:25 de la mañana, volvió a sorprender con otro trino, pero esta vez en lo suyo, para reclamar por el apagón de que era víctima en su lugar de residencia desde las horas de la madrugada.

“Buen día, @Aire_Energia por favor qué sucede con el sector Sabanilla/Country Club, desde las 2:00 am sin servicio?”, señaló.

Su último mensaje fue publicado en Facebook, el 1 de enero 2021, a las 4:35 de la tarde.

Un Gif con su imagen y un corazón en el cuerpo central del mismo, sin más detalles.

Lola Salcedo era una aguerrida periodista caracterizada por sus duras críticas en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Así lo hizo a través de sus columnas en Diario del Caribe y El Heraldo. También estuvo vinculada al Canal Regional Telecaribe y fue corresponsal del Noticiero TV HOY, además de laborar en Caracol Radio.

Recientemente y raíz de la pandemia del Covid-19, promovía charlas virtuales.

Dos de sus hermanos, Guillermo y Rafael, también se caracterizaron en los medios de comunicación. En el caso de Guillermo (Guillotín) como excelente caricaturista.