Niñas bailaban y consumían cerveza en Cartagena

68 0

celebraban el 31 de diciembre con sus familiares

Tras ubicar en una vivienda del barrio Olaya de Cartagena a las niñas que consumían cerveza en medio de un grupo de menores que bailaba champeta, policías de Infancia y Adolescencia condujeron a las dos madres, y a las dos pequeñas de seis años, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en esa ciudad.

Serán estas instituciones las que definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de las progenitoras.

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se iniciará un proceso de investigación por el delito de suministro a menor. El artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, establece que “el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de 96 a 216 meses».

Las madres recibirán comparendos, de acuerdo al numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

Audio Policía