«Nuevos contagios y letalidad por Covid-19 en Barranquilla se asocian a riesgos de reuniones familiares» Mendoza

46 0

Tras conocerse este domingo 313 nuevos casos y 5 muertes por contagios de Covid-19 en Barranquilla, el Secretario de Salud Humberto Mendoza hizo una vez más un llamado a que se eviten las reuniones familiares en esta temporada de fin de año.

“Los casos que se reportan y la letalidad asociada, están mostrando en Barranquilla, Colombia y en el mundo, que esa reunión familiar estrecha, padres, hijos, hermanos, está siendo riesgosa”, afirmó el secretario, Humberto Mendoza.

Advirtió “que esa reunión social, en la casa con vecinos, con amigos del conjunto, del edificio, está resultando riesgosa. Y que si se acompaña de alcohol se duplica el riesgo”.

Añadió que “la mejor reunión familiar o social es la que no se hace. Aplacemos un poco estas reuniones y ayúdenos a mantener los resultados en salud que con Barranquilla hemos venido conservando”.

Se conoció este domingo que la ocupación de las camas de UCI en Barranquilla es del 50 por ciento, y el 27 por ciento corresponde a pacientes de la capital del Atlántico.

El 20.1 % es de pacientes No Covid, el 3 por ciento a sospechosos con Covid y el 4.1 % de pacientes confirmados con esa enfermedad.

Al analizar estas cifras, el Secretario de Salud señaló que “entre más casos habrá más hospitalizaciones y habrá más fallecidos. El comportamiento es muy estable. Por debajo del 5 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero la mejor fiesta es la que no se hace”.

“Esperemos la vacuna que está pronta a llegar. Protejamos a los mayores de 60. A nuestros abuelos, padres y tíos. La mejor forma de protegerlos es evitar los contactos de riesgos. Es evitar quitarse el tapabocas, es evitar involucrarse en aglomeraciones, en reuniones innecesarias”, finalizó.

Audio Humberto Mendoza, Secretario de Salud.