«O se someten o los vamos a destruir por completo»: Duque a los autores del atentado en Corinto

13 0

El mandatario visitó el lugar donde explotó un carro bomba, que dejó 16 heridos.

Desde el municipio de Corinto, en el Cauca, a donde llegó la mañana de este sábado, el presidente Iván Duque Márquez envió un enérgico mensaje a los terroristas que pretenden amedrentar al pueblo colombiano, pero puntualmente a las disidencias de las Farc, responsables del ataque terrorista con carro bomba frente a la Alcaldía de este municipio, que dejó 16 heridos.

“Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, dijo el Jefe de Estado.

Duque estuvo presidiendo un consejo extraordinario de seguridad, con el ministro de la Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, con los miembros de la cúpula militar, con los comandantes regionales, el gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, y la alcaldesa de Corinto, Martha Cecilia Velasco.

«Estos actos de terrorismo son la expresión del cobarde. El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo para tratar de buscar zozobra y afectar a la comunidad», dijo después de la reunión.

‘No son revolucionarios de nada’

«Y quiero decirlo también con mucha claridad, porque hemos visto el día de ayer y el día de hoy uno de esos videos tartarinescos que produce el comandante ese de las Farc, de las disidencias de las Farc, el señor ‘Márquez’. Él los hace desde Venezuela, desde allá hace esos videos, y quiere intimidar al país con ese tipo de expresiones», anotó el mandatario.

Y agregó: «Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas. Porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este».

Dijo que «ellos son criminales y los trataremos siempre como lo que son».

Desde aquí, desde Corinto, lo quiero decir: «el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones. Por eso, seguimos adelante con nuestra política de Ruta Futuro, donde erradicamos; donde sustituimos; donde tengamos que emplear las herramientas de precisión, las vamos a emplear».