Ola de atracos y robos en la variante Santo Tomás – Palmar de Varela

81 0

El alcalde Tomás Guardiola dijo que ya le pidió a la Policía incrementar la vigilancia en el sector.

Varios ciudadanos se comunicaron con los periodistas del portal VOZ DE ORIENTE para denunciar la ola de atracos y robos en dos puntos de la variante Sabanagrande – Sabanagrande, a la altura de la glorieta de la vía que de Santo Tomás conduce a Polonuevo y en la entrada que comunica con el caserío El Uvito.

Según los denunciantes, los hechos delictivos se vienen presentando, especialmente en horas del día, cuando por el lugar transitan personas haciendo ejercicio a pie o en bicicletas o quienes se transportan en motocicletas y motocarros.

Manifiestan estas personas que hay unas bandas dedicadas a esta actividad, despojando a las personas de las bicicletas, los celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Se dice que los delincuentes atraviesan palos en la vía con el fin de que las personas que se transportan en estos vehículos se detengan y entonces ellos actúan con armas de fuego, blancas y hasta contundentes.

De igual modo dicen que en varias ocasiones le han comunicado del hecho a la Policía, pero los agentes le prestan poca atención a la sugerencia, hasta el punto que ninguna de las patrullas del cuadrante pasa vigilancia a esos sectores.

El alcalde Tomás Guardiola aseguró que le ha dicho al comandante de la Estación de Policía que se debe vigilar en todo el perímetro urbano del municipio. Ante la queja de los habitantes señaló que pondrá en conocimiento de esta anomalía al jefe del CAI con el fin de que se tomen los correctivos del caso y que la vigilancia en ese sector sea más permanente.