PALMAR EN “LISTA ROJA” ANTE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

214 0

Dados los últimos acontecimientos en materia electoral, el Alcalde Municipal, anuncia acciones legales en contra de responsables de este delito.

El Alcalde de Palmar de Varela Félix Fontalvo Ávila anuncio acciones legales contra personas que hayan traído a personas foráneas al municipio para inscribirse y poder votar en las próximas elecciones, al considerar que este hecho constituye trashumancia.

“Tomaremos todas las acciones desde el punto de vista legal que sean necesarias para llevar a feliz término el hecho de que todas las cédulas inscritas que no correspondan al Municipio de Palmar de Varela que identificaremos a través de un cotejo que vamos a hacer entre el SISBEN con las cédulas inscritas para conocer qué personas no residen en Palmar de Varela, para anularlas, no solamente estas últimas sino todas desde el 2013” anotó

El mandatario dijo sentirse sorprendido ante la cantidad de ciudadanos inscritos, cuya cifra supera el 143,71%, que personas inescrupulosas desean dejar habilitadas para votar en las próximas elecciones de octubre 27.

“Esa es una cifra desbordante, por eso el Consejo Nacional Electoral, nos ha colocado en “lista Roja”, nosotros queremos llevar esto hasta el final. Ni siquiera son éticos, colocan a 20 personas a vivir en una misma dirección” concluye el mandatario.

El delito de trashumancia electoral está tipificado como una conducta punible (merecedor de castigo), cuyos procesados por esta irregularidad podría pagar una condena hasta de nueve años de cárcel.

La situación es tan sospechosa como preocupante que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), colocó al municipio en “lista roja de trashumancia”.
Actualmente, en el municipio de Palmar de Varela se registran 3.018 ‘zonificados’ frente a los 2.100 para el debate de autoridades locales en el 2015. Esto representa un inusitado incremento del 143,71%, lo que ha encendido las alarmas electorales.