Policía impone 402 comparendos en fiestas clandestinas en diferentes municipios del Atlántico

55 0

 También incautaron 18 semovientes que habían sido robados en fincas del departamento.

Personal de la Policía del Atlántico, dentro de los operativos realizados en el fin de semana, en atención a las medidas que se han tomado relacionadas con el COVID-19 se logró neutralizar 10 fiestas clandestinas en diferentes municipios donde había gran concentración de personas, por lo que se aplicaron un total de 402 comparendos, por no acatar las medidas respectivas. Hasta el momento se han impuesto 11.841.

De la misma manera los agentes, dentro del plan, “caravanas por la vida”, el cual consiste en persuadir a las personas para que respeten el aislamiento preventivo, durante los recorridos que se hicieron, se realizaron lavado y desinfección de las zonas de mayor tránsito de personas, en este caso, plazas del mercado, puentes peatonales, sectores comerciales, hospitales, entre otros.

Semovientes incautados

Las autoridades también dijeron que durante el fin de semana se realizaron planes estratégicos para combatir de manera directa el delito de abigeato, logrando incautar 18 semovientes (vacas). También se decomisaron 11 armas blancas y una motocicleta, hecho ocurrido en el municipio de Sabanagrande.

En los diferentes municipios, el personal de la Policía viene buscando concientizar a la comunidad y es así como el grupo de prevención y educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de perifoneo, invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeraciones de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

El Tránsito Departamental en el fin de semana inmovilizaron 17 vehículos por infringir las normas de tránsito y circular por lugares y horas restringidas.