Por ofrecer $18.000 a policía fue capturado por el delito de cohecho

58 0

Sobre la vía Candelaria – Cascajal, fue capturado Aldair Rivera Carrillo, natural de Candelaria (Atlántico), después de constataron que el ciudadano no tenía la licencia de conducción correspondiente ni el seguro obligatorio (SOAT), sin embargo, el conductor del vehículo para evitar que el mismo fuera inmovilizado por infringir una norma de tránsito, extrae de su billetera la suma de $18.000, los cuales ofreció a los uniformados para impedir el procedimiento, siendo capturado por el delito arriba en mención.

Es importante recalcar que el dar u ofrecer dinero u otro beneficio a un servidor público para que no realice u omita alguna de sus funciones, es una conducta delictiva tipificada como cohecho, contemplada en el artículo 407 del Código Penal Colombiano.

Con estos resultados, el Departamento de Policía Atlántico, reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a conductores a evitar cometer este tipo de delitos de dar u ofrecer.

Persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Cohecho por dar u ofrecer.