Por tercera vez niegan hábeas corpus para libertad de 2 jueces y 1 Fiscal

25 0

Todos los recursos interpuestos les han sido negados a los funcionarios judiciales.

Un tercer recurso de hábeas corpus que busca la libertad inmediata de los jueces Rafael de Jesús Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado, interpusieron sus apoderados judiciales Antonio Luis Navarro González y Javier Enrique Hurtado Ramírez, cuando la ciudadanía celebraba la bienvenida del 2021.

Todo ello a pesar que los anteriores recursos en igual sentido les fueron negados, al igual que la recusación contra el Juez Promiscuo Municipal de Galapa en conocimiento para decidir la medida de aseguramiento contra los hoy denunciados, capturados e imputados por los delitos de prevaricato por acción y falsedad.

Los dos jueces y el Fiscal son investigados por la Fiscalía 90 del Tribunal de Bogotá por presuntas faltas cometidas en desarrollo de sus fallos proferidos en torno a la investigación de la Universidad Metropolitana.

Los denunciantes, la familia Acosta Bendeck, consideran que los fallos han sido sesgados hacia una parte, familia Jaller, en detrimento del patrimonio histórico y familiar de ellos, ocasionando un desfalco superior a los 30 mil millones de pesos en el manejo de la Universidad, el Hospital y la propia fundación heredera. Foto: Ilustración