Presidente Duque anunció baja $1.200 por galón el precio de gasolina en las 13 principales ciudades

56 0

La decisión del Gobierno implica reducir el precio del galón de gasolina en $1.200, mientras que el del diésel bajará en $800.

Le informo al país que, a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200 por galón, fijándose en $7.950 por galón y el diésel disminuirá $800 por galón, ubicándose en $8.150 por galón», anunció este lunes el presidente Iván Duque.

Hace menos de una semana, el Ministerio de Minas y Energía publicó el precio de la gasolina y el ACPM en las 13 ciudades principales, con una disminución de $107 y el ACPM de $104.

El valor de la gasolina vigente antes de la medida del Presidente Duque estaba en $9.276 por galón para corriente y el del ACPM de 9.061 pesos por galón.

“Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores; también, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el Mandatario ante los medios de comunicación.

“Nosotros, ante la situación de precios internacionales y conforme también al espíritu de nuestra fórmula, hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200, y va a pasar de $9.159 a $7.958. En el caso del diésel, vamos hacer una reducción de $800”, dijo el Mandatario en declaraciones a medios de comunicación, en la Casa de Nariño.

Por último, el Jefe de Estado señaló que durante su reunión con el Ministerio de Minas se hizo una valoración sobre los efectos que tiene en el país la caída del precio internacional del petróleo